Comuna de Timbúes
ComunaTimbues
 

Noticias Destacadas en Timbúes

  

 

29/04/16 | Comunales

Turismo

La Secretaría de Turismo anuncia cambio de fecha.

 
28/04/16 | Comunales

RUTA NACIONAL Nº 11

El día viernes 22 de abril del corriente año, el Presidente Comunal Amaro González convocó a todos los vecinos de nuestra localidad a una reunión popular y abierta.

La mesa principal de oradores estuvo integrada por el Sr. Amaro González, Presidente Comunal, Arq. María Elisa Cossi, Secretaria de Obras Públicas, Ing. Andrés Rattaro y el Dr. Alfredo Olivera, Secretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

El tema principal que se desarrolló fue RUTA NACIONAL Nº 11, donde González hizo una reseña de las acciones realizadas desde mediados del año 2013, ejerciendo el cargo de Miembro Titular por la Minoría de la Comisión Comunal, y que luego continuara ya como Jefe de Gobierno electo por el voto popular.

Desde aquel entonces y hasta el día de la fecha ya se han realizado más de 30 reuniones ya sea con titulares del gobierno provincial como nacional y que aún no se ha recibido respuesta alguna.

Vale destacar la tenacidad y constancia del Presidente Comunal Sr. González para buscar la solución a un problema que es mucho más complicado de lo que se imagina el vecino y que tanto González como todos sus colaboradores buscan agotar los recursos establecidos por la ley.

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional el Jefe de gobierno local mando una carta documento al Sr. Presidente Mauricio Macri exponiendo la intransitabilidad de la Ruta Nac. Nº 11 en una extensión de 3 km. Comprendido dentro del éjido urbano de nuestro pueblo debido al paso del tránsito pesado, que cada día aumenta en su cantidad, por ser el polo exportador más importante del país, que por las intensas lluvias que han caído en nuestra región también han afectado el pavimento y que ya ha quedado  obsoleto por el paso del tiempo en su construcción.

Junto con la carta documento, González, presentó pruebas del estado actual de la Ruta Nac. Nº 11, filmaciones, fotos, y firmas de los vecinos constatando la veracidad de las palabras del mismo.

El Presidente Comunal Amaro González dijo a los presentes que de no haber una respuesta inmediata por parte del gobierno nacional la obra de la ruta nac. Nº 11 se hará con fondos propios, requiriéndole el apoyo a las empresas portuarias y a todos los timbuenses.

Juntos…Timbúes progresa.

Gestión de gobierno Amaro González.

 

 

 

Más Noticias

28/04/16 | Comunales

CAMPAMENTO SANITARIO

 

El día lunes pasado se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Vicepresidente de la Comisión Comunal Srta. Ayelen Cogo y el Decano de la Universidad de Ciencias Médicas UNR Dr. Ricardo Nidd. Además se contó con la presencia del Dr. Damián Verzeñassi, responsable del grupo de personas que llegarán a nuestro pueblo para realizar este estudio de campo.

El Secretario de Medio Ambiente de la Comuna de Timbúes Sr. Juan Elias gestionó la presencia del Campamento Sanitario dependiente de la UNR para obtener un relevamiento de las enfermedades que aquejan a nuestra población en general.

Con los resultados obtenidos de dichos estudios sumados a los programa comunal SISE se podrá trabajar en conjunto con las instituciones locales de una manera más puntual y precisa sobre los problemas que se detecten en la localidad.

Juntos…Timbúes progresa.

Gestión de gobierno Amaro González.

 

 

22/04/16 | Comunales

CASA DE LA CULTURA COMUNAL

 

 

21/04/15 | Comunales

CONVOCATORIA GENERAL

 

 

21/04/16 | Comunales

Reuniones importantes

En el dia de ayer 19 de Abril, el Presidente Comunal Amaro Rodolfo Gonzalez junto con el Secretario de Gobierno el Dr. Alfredo Fernendez Ardiles, se reunierón en el 7º Distrito de Vialidad Nacional con asiento en la cuidad de Santa Fe a cargo del Ingeniero Rafael Preto. Los temas tratados fueron la reconstrucción de la Ruta Nacional Nº 11 y el desvío del tránsito pesado.

 

21/04/16 | Comunales

Carta Documento al Presidente Macri. Reconstrucción Ruta Nac Nª11.

 

 

19/04/16 | Comunales

Amaro González “Queremos más Industrias con un Medio ambiente Seguro”

 

Se firmó un Acta-Acuerdo entre la comuna de Timbúes, provincia de Santa Fe con el consorcio chino JINLUO GROUP.

En el mismo se especifica la intención de llevar adelante una consultoría de la situación actual de la localidad con respecto al tratamiento de los efluentes domésticos e industriales.

En relación a este tema, el representante de la firma china expresó "Nos invitó el Presidente comunal a ver el tratamiento de aguas y efluentes que hay en la zona, respondimos al llamado y vinimos también con el presidente de la Compañía a nivel global de Ventas  para analizar las soluciones que podemos encontrar en el tema ambiental a favor de la población de Timbúes y toda la Región."

 

A modo de presentación de este consorcio internacional indicó "Es una empresa que tiene más de 20 años de antigüedad y de laboratorios de investigación y desarrollo en tratamientos de efluentes principalmente por una necesidad de la empresa del Holding que se llama JINLUO que está dedicada esencialmente a alimentos derivados del cerdo y tiene dentro de sus tareas la limpieza de esa comida y desde hace veinte años estamos dedicados centralmente al tratamiento de efluentes domiciliarios e industriales y expandimos este negocio en Medio Oriente, Sudáfrica , estados Unidos, México y en Latinoamérica, en Argentina tenemos acuerdos marcos con Municipios y comunas para traer este tipo de sistemas innovativos certificarlos en el País y después proveerlos para ponerlos al servicio de las comunidades".

Y agregó "lo que notamos es un compromiso del Presidente de Comuna y toda la organización comunal en interesarse por  saber cuáles son las mejores maneras y tecnologías en el tratamiento del agua, vemos que se han hecho grandes trabajos en el tratamiento de aguas domiciliarias y estamos convencidos que hay espacio para mejorar el tratamiento de efluentes industriales y desde nuestra empresa queremos evaluar cuales son las mejores soluciones en las distintas etapas para el mejoramiento integral, nosotros tenemos la mejor predisposición".

También rubricaron este acuerdo, los municipios de Roldán y Puerto General San Martín.

Amaro "Fito" González:

 

El Presidente de la Comuna de Timbúes está muy preocupado en llevar inversiones a su comunidad para el crecimiento de su pueblo y para incrementar las fuentes de trabajo, pero al mismo tiempo, pretende que las industrias efectúen todas las inversiones que se requiere desde el Estado para proteger al medio ambiente y las vidas de los que habitan esta Región, por ello señaló "Desde la comuna estamos preocupados por el tema medio ambiente para ese fin creamos una Secretaría del Medio ambiente y como se están desarrollando acuerdos con otros municipios de la Región nosotros también nos interesamos, estamos decididos a viajar a China para conocer la empresa y saber de qué se trata su trabajo en el tratamiento de líquidos cloacales domiciliarios e industriales y porqué nosotros queremos llevar adelante la obra de cloacas en nuestra localidad con una tecnología de punta y por ello vamos a viajar para ver si esta empresa está en condiciones reales de dar respuesta a todo lo que nosotros precisamos para nuestro pueblo en el tema ambiental".

 

González subraya "A todos los timbuenses y a la Región lo que nos interesa es el desecho industrial , en el pueblo hay una planta que a nuestro entender no puede satisfacer la demanda  y a raíz de esto es que estamos sumamente interesados en el tema para posteriormente hacer una convocatoria muy amplia en  todo el país y también a nivel mundial porque creemos que el daño que le estamos ocasionando al planeta es muy alto y en particular con el cambio climático lo estamos padeciendo por estos días con las intensas precipitaciones , somos los dirigentes los que tenemos la responsabilidad de gobernar y  actuar en forma inmediata para ponernos a la altura de las circunstancias, para poder cumplir en forma fehaciente con el tratamiento de estos líquidos que si o si van a estar presentes por el resto de nuestros días porque el crecimiento agroindustrial que va creciendo hace imperioso que tomemos determinaciones en este sentido".

Y concluye enfatizando "Nosotros defendemos a ultranza el trabajo que es un valor de nuestra gente y lo queremos incrementar pero no a todo costo, sino también, defendiendo la vida de nuestros hijos y este tipo de reuniones posibilita esto, que las industrias puedan crecer con más mano de obra pero al mismo tiempo que desde el Estado y las mismas empresas controlemos en conjunto los desechos industriales y de esta manera cumplir con dos objetivos bien delimitados, que es tener un pueblo y una región con un medio ambiente seguro y una fuente de trabajo que posibilite un crecimiento de nuestra comunidad".

 

 

AMARO "FITO" GONZÁLEZ

PRESIDENTE COMUNAL DE TIMBÚES

 

18/04/16 | Comunales

REPARACIÓN DE CALLES

 

En el día de ayer, domingo 17 de abril, se reparó en forma transitoria la traza de calle España entre Moreno y Sarmiento, calle Sarmiento entre España y la Ruta nº 11.

Con motivo del paso de 259 colectivos de líneas interurbano además de la circulación de una excesiva cantidad de vehículos de porte liviano hicieron que se fueran deteriorando el asfaltado en caliente que se realizó hace un tiempo atrás.

Vale destacar que dicho asfaltado fue ejecutado  con materiales y con un espesor programado para el paso de vehículos livianos, el cual luego, por razones de fuerza mayor se trasformó en el  paso obligado del transporte público de pasajeros.

Debido al mal estado que tiene la ruta nacional nº 11, el Presidente Comunal Amaro González tomó la decisión de implementar un nuevo recorrido de los colectivos,  decisión que fue considera muy acertada por los dueños e inspectores generales de las distintas empresas de trasportes de colectivos, los que a su vez acordaron garantizar el servicio  a los vecinos de Timbúes con  la normal circulación de los colectivos con los horarios y días habituales. Logrando así no interrumpir este servicio tan necesario para el desarrollo de las tareas cotidianas para cada habitante de nuestra localidad. Por favor sepan disculpar las molestias ocasionadas.

Juntos…Timbúes progresa.

Gestión de gobierno Amaro González.

 

 

14/04/16 | Comunales

SECRETARÍA DE DEPORTES

 

MUY PRONTO EN TIMBÚES.
El Secretario de Deportes de la Comuna de Timbúes Lic. Federico Rodríguez e integrantes de la Comisión directiva del Club Timbuense se reunieron con el Presidente de ODI JOCKEY, José Luis Bongiorno y con el Sr. Tesorero de dicha entidad para ultimar detalles sobre la participación de esta disciplina en el Torneo ODI Jockey 2016 (Organización Deportiva Independiente Jockey).
Esta nueva iniciativa se suma a las diversas opciones deportivas y sociales dependiente de la Comuna de Timbúes, quienes nos representaran en esta actividad serán los integrantes del Club Atlético Timbuense de nuestra localidad. La práctica de este deporte está destinada a niños y niñas a partir de los 7 años, muy pronto comenzará la inscripción y podrás ser parte de este gran equipo.
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

 

12/04/16 | Comunales

TURISMO

 

 

12/04/16 | Comunales

TURISMO

 

 

 

ANUNCIOS ESPECIALES

- 13-33 FE DE ERRATAS ORDENANZA 20-2013 (TRIBUTARIA) - Tributaria 2015 http://www.timbuesweb.com.ar/turismotimbues/docsImpuestos/ComunaTimbues_Imp_Der_Tas_6_Tributaria%202015.pdf - Disponible en Formato PDF ---> Ordenanza Tributaria 2016 http://www.timbuesweb.com.ar/turismotimbues/docsImpuestos/ComunaTimbues_Imp_Der_Tas_10_Ordenanza%20Tributaria%202016.pdf

Noticias Comunales

Deportes   Salud   Cultura

Acción Social   Obras Públicas

Turismo   Fotos   Videos

Enlaces de Interés   Contacto

Ordenanzas y Balances

Impuestos y Tasas

Mensajes   Datos Útiles

Historia de Timbúes   Mapas

Autoridades Comunales

Compartir en Redes Sociales

 
Escuela Campo Mateo - Timbúes
Escuela de Oficios Eugenio Lanati - Timbúes
Comuna de Timbúes
Gaboto 553- CP 2204
Dpto. San Lorenzo- Pcia. De Santa Fe
TEL: 03476-495005/063
comunatimbues@gmail.com

Desarrollado por Rodrigo Guidetti