Comuna de Timbúes
ComunaTimbues
 

Noticias Destacadas en Timbúes

  

 

26/05/16 | Comunales

VIVA LA PATRIA!!!

En el día de ayer se celebró la REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810, en la Plaza Nuestra Señora del Carmen.
Contamos con la presencia del Presidente Comunal Amaro González, miembros de la Comisión Comunal, miembro de gabinete, personal policial de la UR XVII San Lorenzo, instituciones intermedias, educativas, agrupación gaucha y pública en general.
Luego de escuchar las palabras del Secretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil Dr. Alfredo M. Olivera se procedió a la entrega de un reconocimiento especial a aquellas personas que cumpliendo con sus deberes de policía han recibido importantes lesiones físicas y verbales los mismos son: Crio. Roxana Cardozo, Oficial Presidente, Oficial Sandoval, Oficial Pappi y Oficial Segura; de la misma manera se hizo entrega de un reconocimiento a brigadistas de la Guardia Urbana Comunal destacando su heroica tarea en el control de vehículos pesados vedados para el paso por nuestro pueblo, ellos son: Brigadista Darío Pérez, Brigadista Zulma Almada y Brigadista Gerardo Galucci.
A continuación el Presidente Comunal Amaro González se dirigió a los presentes con un cordial saludo a la patria y anunciando las inversiones que se va a ejecutar en nuestra localidad, obra de ampliación de Renova y la radicación de un puerto de Aceitera General Deheza, además de la incorporación de la tarjeta JUNTOS que será utilizada para la compra de mercadería comestible, reemplazando el bolsón entregado por la secretaría de desarrollo social dependiente de la comuna local.
Como coronación a esta gran fiesta patria el Jardín Maternal Comunal CAMBÁ NAMBÍ, el Jardín de Infantes Nº 146 MA. DEL CARMEN CAVAZZANA, la Escuela Nº 217 JOSÉ MA. CULLEN bailaron y actuaron, el cierre final estuvo a cargo del Ballet Comunal ESPERANZA NATIVA, dirigidos por los profesores Nerina Urbise y Damián Ibaldi. 
Los vecinos presentes se trasladaron hasta las instalaciones del SUM Comunal para degustar unas sabrosas tortas fritas y un riquísimo chocolate tradicional mientras observaban los vhículos adquiridos por el gobierno comunal desde el año 2014.
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

 
26/05/16 | Comunales

Ampliación de la planta exportadora RENOVA S.A.

El día martes 17 de mayo se reunieron en el despacho el Presidente Comunal Amaro González y el Sr. Daniel Buyatti, gerente de Renova S.A., quien expuso la intensión de ampliar la planta exportadora de cereales ubicada en la zona portuaria de nuestra localidad.
Esta inversión será de 100 millones de dólares en su primera etapa y que en un futuro se continuará la ampliación de la misma hasta duplicar la producción actual con otra suma superior a los 150 millones.
González pidió al titular de Renova S.A. que se incorpore mano de obra local dando lugar a que muchos vecinos carentes de trabajo puedan ganar un sueldo digno para toda su familia.
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

 
26/05/16 | Comunales

MÁS INVERSIONES PARA NUESTRO PUEBLO

El día 17 de mayo el Presidente Comunal Amaro González recibió en su despacho la visita de los empresarios Roberto Urquía y Alberto Urquía, titulares de la Aceitera General Dehesa de la provincia de Córdoba acompañados por el Sr. Osvaldo Salomón. 
Los señores Urquía expusieron ante González los deseos de invertir en nuestra localidad, de esta forma se instalaría una empresa de servicios para la exportación de productos alimenticios.
Se van a emplear entre 100 a 120 personas por un período de 15 a 16 meses de trabajo en una primera etapa, se construirá un puerto clásico con un mulle y depósitos para almacenar oleaginosas y cereales, con una inversión en la primera etapa de 140 millones de dólares.
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

 

 

Más Noticias

24/05/16 | Comunales

RUTA NAC. Nº 11 SIN CAMIONES.

 

El día 23 de mayo del corriente año, a las 00:01 hs. se dio comienzo al corte de la Ruta Nº 11 programado por el Presidente Comunal de Timbúes Amaro González, para la mencionada fecha, organizando de esta forma el desvío de camiones, y poder despejar la ruta para su reconstrucción. 
Los retenes de desvío se dispusieron a la altura de la calle Eva Perón y Ruta Nº 11 de la vecina ciudad de Puerto General San Martín y hacia el norte en Ruta Nº 11 y calle Cacique Mangoré de Timbú es, el mismo fue previamente anunciado por el mismo Amaro González en los distintos medios de comunicación de la región, teniendo un acatamiento total por parte de los transportistas de carga pesada.
Mientras que la circulación del transporte público de pasajeros y vehículos liviano es totalmente normal en nuestra localidad.
Ya se comenzó con la primera etapa de dicha obra que comprende el reacondicionamiento de las banquinas lindantes a la ruta nº11, en el sector norte, para que en pocos días más comience la reconstrucción total de la Ruta en el tramo de los 2 1/2 Km, del ejido urbano. 
Tanto el ingreso norte como el ingreso sur a nuestro pueblo se encuentra la presencia de la Guardia Urbana de la Comuna de Timbúes como personal policial garantizando el orden vehicular, en otros puntos de retenes se encuentra la Agencia de Seguridad Vial de la provincia colaborando con el desvío del transporte de carga.
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

 

21/05/16 | Comunales

ENTREGA DE INDUMENTARIAS Y CALZADOS A LOS TRABAJADORES COMUNALES

 

las paritarias abonando a sus empleados en efectivo y en solo pago siendo ésta la única comuna que remuneró de esta forma en toda la provincia.
Simonuti en su discurso destaca al Jefe de Gobierno González por ser el único gobierno que cumple en tiempo y forma con dicho acto en la provincia de Santa Fe.
Haciendo uso de la palabra González agradeció la colaboración del sindicato a través del representante gremial quien a su vez invitó al personal que colabore con las tareas de nuestro pueblo.
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

 

20/05/16 | Comunales

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

 

En el día de la fecha se realizó una reunión en el Palacio Comunal donde estuvieron presentes representantes de las empresas de transporte público de pasajeros, Tata Rápido, Galvense, Rosario Bus y Serodino junto a la Secretaria de producción Sra. Marcela Giraudo y representante de la Secretaría de transporte de la provincia el Sr. Juan Anconetani.

En dicha reunión se dejó por sentado  la transitabilidad de todos los colectivos, tanto en frecuencia como en los horarios y por la traza ya conocida por los vecinos de Timbúes.

Si bien es cierto que el corte que se realizará a partir del día 23 de mayo, solo para camiones, y con motivo de la reconstrucción de la ruta nº 11 se obstaculizaría en cierta forma la circulación de los coches en cuestión, desde el gobierno comunal aseguraron que velarán por la seguridad tanto de sus choferes como de los micros para su normal circulación.

Es por ello que informamos a todos los interesados que cada una de las empresas de transporte público de pasajeros como así también cada micro pasarán por nuestro pueblo con total normalidad.

Desde ya agradecemos su comprensión y pedimos disculpas por los inconvenientes que pudiesen surgir en el transcurso de la obra en cuestión.

Juntos…Timbúes progresa.

Gestión de gobierno Amaro González.

 

 

 

20/05/16 | Comunales

FIESTA PATRIA

 

Se realizará en la Plaza del Carmen, Timbúes.

Los esperamos...

 

20/05/16 | Comunales

CENTRO DE SALUD "DR. EDUARDO GERBAIX".

 

Comuna de Timbúes

La secretaría de Salud a cargo de la Instr. Silvia Yus  informa:

 

La salud pública como ciencia apenas tiene poco más de un siglo de existencia, pero manifestaciones del instinto de conservación de la salud de los pueblos existe desde los comienzos de la historia de la humanidad.

 Todas las actividades que se realizan para recuperar la salud en caso de su pérdida,  son responsabilidad de los servicios de   asistencia sanitaria   que despliegan sus actividades en dos niveles: atención primaria y atención hospitalaria.

Nuestro Centro de Salud "Dr. Eduardo Gerbaix" está llevando adelante un plan de trabajo para optimizar el servicio de atención primaria  satisfaciendo las necesidades relacionadas con la salud de nuestra comunidad.

En está primera etapa se adquirió un  aspirador de secreciones y un desfibrilador y monitor de electrocardiograma en una sola unidad portátil para equipar la ambulancia de emergencia garantizando que contamos con las herramientas necesaria para la atención de una persona con riesgo de vida inminente.

Se cambiaron amortiguadores y cubiertas de la ambulancia de emergencia y de la unidad de traslado teniendo en condiciones la mecánica de estos móviles.

Se conecto el servicio de desagüé cloacal.

Se amplió la farmacia triplicando su espacio y la hemos provisto de medicación para abastecer las 2900 consultas que recibe el SAMCO por mes.

Se construyo el gabinete con contenedores autorizados para los residuos patológicos.

Se construyo la jaula de contención para los tubos de oxígeno que se utilizan en enfermería.

Se están pintando los consultorios y equipándolos.

Se adquirió una balanza con altímetro para pediatría.

 

Próximamente la secretaría de salud informará la segunda etapa de crecimiento del Centro de Salud y los proyectos a desarrollar en Salud Publica para el pueblo de Timbúes.

Gestión Amaro Gonzalez.

 

18/05/16 | Comunales

DEFINICIÓN DE METODOLOGÍA DE TRABAJO SOBRE RUTA NAC. 11.

 

El día martes 17 de mayo se realizó en las instalaciones del SUM Comunal de Timbúes una reunión integrada por el Presidente Comunal Amaro González y representantes de distintos organismos públicos y privados quienes van a ser los principales actores en la obra de reconstrucción de la Ruta Nac. nº 11.
En dicha reunión se planteó la necesidad e impostergabilidad de la obra mencionada anteriormente sobre el éjido urbano de la localidad de Timbúes. DNV será el comitente y supervi sor, mientras que el ejecutor de la obra será la empresa Cincovial, y se estipula que tendrá una duración de entre 5 y 6 meses de trabajo.
En concordancia entre las partes intervinientes se determina que el ÚNICO ingreso y egreso a las terminales portuarias de Timbúes será por Acceso La Rivera-Ruta 11, calle Cacique Mangoré, y como ÚNICO ingreso y egreso de la localidad de Puerto San Martín será Acceso Norte San Lorenzo-Ruta 11, calle América y calle Perón. También se determinó la colocación de cartelería de advertencia en los distintos accesos de circulación del transportista AO12, AP01, RN11, RP10 y salidas AP01 de Maciel y Puerto Gaboto.
Desde el Palacio Comunal, el Jefe de Gobierno González comunicó que el inicio de obras y corte de ruta se realizará a partir del día lunes 23 de mayo del corriente año. Desde la Cámara de Comercio e Industrias de San Lorenzo, su titular el Sr. Abbo se compromete a la difusión de las nuevas rutas de acceso.
El Crio. Tomás Salomón incrementará el número de efectivos viales a los efectos de garantizar la seguridad de los transportistas y los ciudadanos en general.
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

 

09/05/16 | Comunales

RECONSTRUCCIÓN RUTA NAC. Nº 11.

 

En el día de hoy, lunes 9 de mayo, se realizó una reunión de coordinación de la
s tareas de reconstrucción de la ruta Nº 11 en el tramo urbano cuyo estado ha motivado la decisión del gobierno comunal de Timbúes, de suspender el tránsito pesado por el mismo y proceder a su total reparación. Se encontraron presentes en dicha reunión el Presidente Comunal Amaro González, la Vicepresidente de la Comisión Comunal Srta. Ayelén Cogo, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Defensa C ivil Dr. Alfredo Olivera, Ing. Andrés Rattaro, el Jefe de Gabinete Pedro Giardino. El Ing. Ricardo Prato, representante de OCCOVI, por Vialidad Nacional 7mo. Distrito, los Ing. José Bucciarelli, Ing. Fabricio Gerbaudo e Ing. Marcelo Díaz y representando a la empresa CINCOVIAL Ing. Mariano Sanziani, .
En dicha reunión se coordinaron tareas de los diferentes actores y organismos intervinientes, la fecha de iniciación de tareas, responsables de seguridad y diseño y ubicación de nuevas señales , para garantizar un tránsito ágil y seguro, los desvíos necesarios para el tránsito pesado evitando así ja circulación por el ejido urbano de esta localidad.
Se confirmó la clausura de dicho tránsito pesado por esta localidad a partir del 23 de Mayo del corriente año, comenzando la tan esperada reconstrucción de la ruta Nº 11 a partir de la fecha mencionada.
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

 

17/05/16 | Comunales

AGUA POTABLE EN LA PALOMA.

 

En el día de hoy, lunes 16 de mayo, se está instalando la bomba extractora de agua potable en barrio La Paloma.
Dicha bomba es la que va a proveer de agua a los vecinos de Villa Elvira, La Paloma y Loteo Costa Rivera de la localidad de Timbúes.
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

 

17/05/16 | Comunales

MANTENIMIENTO DE CALLES DE INGRESO A LA ZONA PORTUARIA.

 

La Comuna de Timbúes informa a todos los interesados que se está realizando tareas de mantenimiento de caminos en la zona portuaria de nuestra localidad que cotidianamente son ejecutadas por la comuna local.
Sobre una longitud total de casi 20 km. se está llevando a cabo el mantenimiento de las arterias comprendidas por la calle principal Mangoré, desde Ruta Nac. Nº 11 hasta la empresa Renova, desde Renova hasta la Termoeléctrica, calles Maestra Leonilda, Eva Duarte, Siripo R ey y Brigadier López.
Dicha obra comprende bacheo profundo, limpieza de cunetas y alcantarillas, perfilados, carga de material, trabajos topográficos, riego constante y desmalezamiento. Para realizar el total de las tareas específicas para el correspondiente mantenimiento, a cargo de la secretaría de obras públicas de la Comuna de Timbúes, se utilizan elementos de precisión como niveles y estación total, 3 motoniveladoras, 2 retroexcavadoras, 2 excavadoras, 3 camiones bateas, 2 tractores, 1 rastra a disco, 1 vibro apisonador y 3 camiones regadores.
Tanto el personal afectado a la obra como así también los equipos, herramientas de limpieza y reparación están a cargo de la Comuna de Timbúes, teniendo una carga horaria de lunes a sábado con jornadas de 8 hs diarias y ocasionalmente se realizan estas tareas los días domingos.
Los trabajos realizados en dicha obra están bajo la dirección del Ing. Civil Andrés Rattaro.
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

 

17/05/16 | Comunales

INCREMENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR COMUNAL.

 

El día 11 de mayo del corriente año el Presidente Comunal Amaro González adquirió con fondos propios de la comuna local un camión Wolkswagen 17.222/43 0 km. Modelo 2016, valor del mismo $ 1.185.000, además un tanque regador construido en chapa SAE 1010, con una capacidad de 10.000 lts., con un valor de $ 175.000 que va a ser utilizado para el riego de las calles de nuestro pueblo incrementando así el parque automotor comunal.
Ante la demanda de los vecinos sobre el paso del camión regado el Jefe de Gobierno González junto a la Comisión Comunal decide comprar esta unidad con el tanque respectivo para satisfacer los reclamos de los timbuenses.
Esta unidad complementaría a las otras ya existentes para cumplir en tiempo y forma con los vecinos de nuestro querido pueblo.
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

 

 

ANUNCIOS ESPECIALES

- 13-33 FE DE ERRATAS ORDENANZA 20-2013 (TRIBUTARIA) - Tributaria 2015 http://www.timbuesweb.com.ar/turismotimbues/docsImpuestos/ComunaTimbues_Imp_Der_Tas_6_Tributaria%202015.pdf - Disponible en Formato PDF ---> Ordenanza Tributaria 2016 http://www.timbuesweb.com.ar/turismotimbues/docsImpuestos/ComunaTimbues_Imp_Der_Tas_10_Ordenanza%20Tributaria%202016.pdf

Noticias Comunales

Deportes   Salud   Cultura

Acción Social   Obras Públicas

Turismo   Fotos   Videos

Enlaces de Interés   Contacto

Ordenanzas y Balances

Impuestos y Tasas

Mensajes   Datos Útiles

Historia de Timbúes   Mapas

Autoridades Comunales

Compartir en Redes Sociales

 
Escuela Campo Mateo - Timbúes
Escuela de Oficios Eugenio Lanati - Timbúes
Comuna de Timbúes
Gaboto 553- CP 2204
Dpto. San Lorenzo- Pcia. De Santa Fe
TEL: 03476-495005/063
comunatimbues@gmail.com

Desarrollado por Rodrigo Guidetti