Comuna de Timbúes
ComunaTimbues

Comunales

16/03/17

RUTA Nº 11

 

RUTA 11: Se darán a conocer detalles del proyecto de reconstrucción.

El presidente comunal, Amaro González, mantuvo un encuentro en la tarde de este martes con ingenieros que están trabajando en la reconstrucción de la Ruta 11. El objetivo es avanzar en el proyecto y que sea conocido en detalle por los vecinos.
Las labores comenzaron hace poco menos de un año y los frentistas se mostraron molestos por las demoras y las incomodidades lógicas que genera el trabajo en profundidad que se está llevando a cabo durante largos meses.
Consciente de la situación, Amaro González acompañado por los ingenieros de la empresa Cincovial, Gabriel Bonet y Sergio Aguirre, indicó: "Tenemos un contacto permanente con Cincovial y con Vialidad Nacional quien está llevando adelante la reconstrucción de la Ruta 11. Queremos que la población conozca el proyecto, tratamos de llevar adelante un método para visualizarlo para convocar a los vecinos en los próximos días y que sepan cual va a ser el proyecto finalizado".
La ruta va a contar con un desplazamiento del eje actual por lo cual los vecinos mostraron su disconformidad. "Los desagües se veían deteriorados e irrecuperables. Desde la Comuna propusimos la construcción de una acequia que permita la evacuación de las aguas de forma rápida y segura, mantener el canal limpio durante los días de no lluvia y darle seguridad e higiene a la población", sostuvo.
"Hace pocos días que Vialidad autorizó el proyecto técnico y definitivo para la ejecución de la ruta y este trabajo por ahí presenta disconformidad de los vecinos y se presta a confusión a partir de que nosotros hicimos la propuesta de la construcción de la acequia se cree que el proyecto lo ejecutó o mandó a ejecutar la comuna de Timbues, todo lo contrario. Al proyecto lo hizo una consultora, Tostiscarelli, a partir del mandato de Vialidad Nacional, Vialidad manda a ejecutar el proyecto en manos de Cincovial. Esta empresa concesionaria tiene un contacto permanente con nuestro gobierno comunal y encontramos en ellos una mejor predisposición para atender a los reclamos que están realizando un grupo de frentistas", explicó.
Por su parte, los ingenieros de Cincovial, presentes en la localidad, realizaron las explicaciones técnicas del proyecto:
Ingeniero Gabriel Bonet:
"Nos acercamos al municipio para evacuar dudas sobre el proyecto. Las preocupaciones son las dimensiones que se están tomando en el proyecto las cuales están justificadas técnicamente como corresponden y a las cuales vamos a someter a revisión a pedido de la municipalidad para mejorar las prestaciones del proyecto actual. Estamos en el avance y estudios de las propuestas y observaciones que hace el municipio teniente a disminuir el impacto ambiental y social".
Acequia: "La llamamos cuneta revestida, atiende toda la zona del tejido urbano hasta el rio Carcarañá. Uno de los problemas de la Ruta actual, al no tener buenos desagües, afecta la estructura de todo el sistema. Esta ruta va a funcionar mejor si tiene un buen sistema hidráulico que lo acompañe, la idea es evacuar toda el agua que se genere impidiendo que esto inunde la ruta y afecte el paquete estructural que las mismas tienen. Se desarrolla en ambas cunetas, este, oeste, en un lado, en la zona más urbanizada y para afectar lo menos posible el ingreso a los vecinos, se prevé un cordón cuneta que va colectando esa agua para depositarla en las cunetas revestidas en las zonas más rurales y del lado de la vía, del lado oeste, hay una cuneta a cielo abierto con paso de alcantarilla que van evacuando el agua hacia el Carcarañá. Esto va a mejorar mucho la prestación de la ruta y de todo el tejido urbano. Las dos corren paralelas y tiene interconexión a través de alcantarilla".
Ingeniero Sergio Aguirre, consultor ambiental de la empresa:
"Mi objetivo es verificar que haya un correcto diálogo entre la empresa y el municipio para que la obra se desarrolle de manera adecuada y como atender a los reclamos que es lo que estamos haciendo. Gracias a esta reunión hemos acordado varias preocupaciones que serán analizadas para que sea una obra eficiente para mayor beneficio para los usuarios, los vecinos y de los frentistas en particular. Dentro de las cuestiones que explicamos es que ya se hicieron las verificaciones con las empresas prestadoras de servicio de infraestructura como ser comunicaciones, energía eléctrica y otras, en las cuales se han ajustado las interferencias y se van a solucionar en el proyecto. A modo de ejemplo, hay un proyecto de ampliación de red cloacal de la localidad que se está considerando y que técnicamente no lo afectamos pero justo hay un punto de cruce de la ruta en el cual acordamos que vamos a reprogramar los trabajos para permitir que el municipio haga ese cruce con anticipación y se ahorre mucho dinero que le costaría el día de mañana si lo tapamos y después tienen que romper el pavimento para hacerlo".
Diálogo con los vecinos:
Amaro Gonzalez: "La solución para todos es finalizar la obra pero esto es como cuando remodelamos nuestras casas, no podemos evitar una incomodidad. Acá lo que tenemos que evaluar son los beneficios que tiene, nos hemos quejado y hemos sufrido un sin número de accidentes, muertes y hoy estamos a meses de gozar de una nueva ruta y un nuevo paisaje urbano. Le pido un poco de paciencia y colaboración, sabemos de las incomodidades, sabemos que por ahí hay algún perjuicio económico de algunos de los comerciantes que están en el tramo donde se está ejecutando la obra pero esto es pasajero, lo que nos espera es muy bueno. Estamos en un periodo de mucha incertidumbre, en un año político donde hay algunas especulaciones políticas que se tienen que bajar porque somos todos timbuenses en este objetivo, después vendrá la disputa por la política pero tenemos que preservar el interés de los timbuenses, y ese interés es la reconstrucción de la ruta".
En ese sentido, recalcó que pronto se pondrá fecha para realizar una reunión con los vecinos y poder explicarles el proyecto a través de material audiovisual."Queremos mostrar la obra en concreto, que los técnicos puedan acompañarnos y que la gente evacue sus dudas. Todos queremos que la ruta se construya", expuso.

"Todo está en la unidad y la buena voluntad de todos para poder lograr el objetivo. Yo vivo acá y quiero transitar por esa ruta nueva que ojalá el día de mañana podamos decir que la hizo nuestro gobierno pero que es de todos los tiembuenses. Hay un gran compromiso de todos", finalizó el presidente comunal.
Fuente: Infomaciel

 
16/03/17

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

 

Timbúes: El Presidente Macri recibió una ordenanza que lo Declaró "Huésped de Honor"
El presidente Mauricio Macri estuvo en la víspera en la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe más precisamente en la Planta de Renova. Allí fue recibido por el Jefe Comunal de Timbúes Amaro "Fito" González quien en forma personal, le entregó al mandatario nacional una Ordenanza en donde se lo Declara "Huésped de Honor".
Renova es la principal terminal portuaria del mundo que anunció una inversión millonaria en esta localidad del Gran Rosario, de 410 Millones de Dólares.
Amaro González fue el único dirigente territorial de la provincia de Santa Fe que participó de una recorrida por la firma a la vera del río, además del Diputado provincial de cambiemos Federico Angelini.
Con esta inversión, la firma pasará de 20 mil toneladas de molienda a 30 mil, contando con 1600 trabajadores.
González destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri "es histórico, por primera vez desde su fundación nos visita un Presidente de la Nación y como ciudadano timbuense nos sentimos muy orgullosos".
El Titular de la Comuna aprovecho la oportunidad de dialogar por escasos minutos y manifestarle al Presidente que "la reconstrucción de la ruta 11 para nosotros y los habitantes de la Región era un tema de Estado y por ello iniciamos gestiones decididas desde el mismo momento que asumimos nuestra gestión, el ministro Dietrich supo comprender esta situación de emergencia y colabora personalmente para que tengamos la solución deseada".
Por último, "Fito" González expresó que "invitamos al Presidente Macri a que nos visite oficialmente el próximo 25 de Mayo cuando inauguremos 20 viviendas en un barrio de Timbúes" y agrega "estamos enfocados en crecer y desarrollarnos, mediante el diálogo, defendiendo nuestras convicciones pero buscando consensos".

AMARO "FITO" GONZÁLEZ
PRESIDENTE COMUNAL DE TIMBÚES

 
14/03/17

CAPACITACIÓN SOBRE HUERTA

 

Desde la secretaría de medio ambiente se dictó una charla capacitando tanto a niños como a jóvenes y adultos para siembra hogareña. Dicha capacitación estuvo a cargo de la Ing. Agrónoma Victoria Benedetto del INTA, estuvieron presente instituciones intermedias y público en general. Además se hizo entrega de semillas a los presentes. 
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

 
14/03/17

CULTURA

 

 
14/02/17

DEPORTES

 

 
27/02/17

Más obras en barrio PochoPérez

Siguiendo con el plan de veredas en beneficio de los vecinos de nuestro pueblo, estamos trabajando en calle Moreno entre Belgrano y J. L. Alem de barrio Pocho Pérez para luego continuar por los distintos barrios y en las zonas que así lo requieran. El Presidente Comunal Amaro González junto a la Comisión Comunal han aceptado el proyecto de la realización de la obra de veredas para que todos los habitantes de Timbúes tengan una mejor calidad de vida y no tengan que pisar más barro. Es por ello que tanto los materiales como el personal a cargo de la ejecución de la obra están financiados totalmente por el gobierno comunal. Juntos…Timbúes progresa. Gestión de gobierno Amaro González.

 
21/02/17

SISE, Sistema Inclusivo de Salud y Educación.

En el día de hoy se da por inaugurada la casa del SISE, Sistema Inclusivo de Salud y Educación, en la localidad de Timbúes. A partir de las 8 hs. se abrieron las puertas del establecimiento donde se realizarán certificados médicos por profesionales abocados a esta tarea.
El Presidente Comunal Amaro González cumpliendo con el objetivo de que los niños y adolescentes de la localidad en edad escolar puedan estar debidamente controlados en su salud, decidió proporcionar un lug ar estable al "Programa SISE" y así brindar mayor comodidad para su atención, el mismo se encuentra ubicado en calle Mitre 310.
Allí se harán las prácticas: clínica general, odontología, cardiología y oftalmología, todas ellas necesarias para el ingreso escolar. Cabe aclarar que este sistema SISE, se viene implementando desde el año 2015, en los establecimientos escolares de la localidad y que debido a la gran demanda de este beneficio fue que decidió tener un lugar propio. Además es válido destacar que los mencionados certificados serán extendidos a aproximadamente 1.300 niños y niñas de los tres niveles (jardín, primaria y secundaria) siendo, los mismos totalmente gratuitos
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

 
17/02/17

Colonia de vacaciones 2016-2017

 

Debido al gran éxito obtenido con la Colonia de Vacaciones 2016-2017, el Presidente Comunal Amaro González junto al Secretario de Deportes Lic. Federico Rodríguez tomó la decisión de extender el plazo de finalización de temporada de la misma por una semana más.
Diversión, juegos, alegría y amistad es lo que cultivan y cosechan cada niño y niña de nuestro pueblo, los profesores a cargo de la colonia hacen que todos la pases muy bien, es por ello que el final todavía no llegó.
Juntos…Timbúes progresa.
Gestión de gobierno Amaro González.

 
15/02/17

SISE

 

 
15/02/17

 

 

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 Siguiente >

ANUNCIOS ESPECIALES

- Disponible en Formato PDF ---> Ordenanza Tributaria 2017 ----> https://1drv.ms/b/s!Aljl5zsQ46x1bNucSss57Slk5HY

Noticias Comunales

Deportes   Salud   Cultura

Acción Social   Obras Públicas

Turismo   Fotos   Videos

Enlaces de Interés   Contacto

Ordenanzas y Balances

Impuestos y Tasas

Mensajes   Datos Útiles

Historia de Timbúes   Mapas

Autoridades Comunales

Compartir en Redes Sociales

 
Escuela Campo Mateo - Timbúes
Escuela de Oficios Eugenio Lanati - Timbúes
Comuna de Timbúes
Gaboto 553- CP 2204
Dpto. San Lorenzo- Pcia. De Santa Fe
TEL: 03476-495005/063
comunatimbues@gmail.com

Desarrollado por Rodrigo Guidetti